Boletín de prensa | Lázaro y German Sánchez Reyes, víctimas de la inseguridad en Chilapa de Álvarez.

demo

 

Boletín de prensa

Lázaro y German Sánchez Reyes, víctimas de la inseguridad en Chilapa de Álvarez.

            Chilapa de Álvarez, Guerrero, 29 de Septiembre de 2017.- En la noche de ayer presuntos hombres de la delincuencia organizada asesinaron a dos jóvenes que correspondían a los nombres Lázaro y German Sánchez Reyes en la cancha de la colonia Popular cuando se disponían a regresar a su casa. Los jóvenes contaban con 19 y 17 años respectivamente, ambos medios hermanos de Miguel Sánchez Mateos, desaparecido desde el 12 de diciembre del 2014, caso que se le da seguimiento jurídico desde el Centro Morelos.

Los jóvenes acostumbraban ir a jugar a las canchas (donde ocurrieron los hechos) todas las tardes después de sus jornadas darías y solían regresar a casa a las 19:00 hrs. Según testimonios los dos jóvenes presentaban impactos de arma larga y heridas con arma punzo cortante. Lázaro presentó una herida de bala en la cabeza y German tenía varios impactos en diferentes puntos del cuerpo, así como cortaduras y moretones. Hasta el momento se conoce que se abrió una carpeta de investigación, sin embargo por el momento aún no hemos podido saber el número.

Ante estos hechos lamentables manifestamos nuestra preocupación y nuestro enérgico reclamo a las autoridades Estatales y Federales por no dar resultados que la ciudadanía necesita con la fuerte presencia de elementos policiacos y del Ejército en la sociedad civil. En lo que va del año son más de 200 personas que han sido víctimas de la delincuencia organizada que se disputan el territorio y no hay ningún contrapeso que detenga tanto acto sanguinario, pues todos los operativos de seguridad que ponen en marcha han fracasado.

Hasta el momento se desconoce a cuantos responsables o presuntos responsables han detenido, por los cientos de personas ejecutadas, torturadas o desaparecidas, por otro lado tampoco han podido dar con el paradero de ninguno de los desaparecidos que las familias que conforman el colectivo “Siempre vivos” han reclamado ante la Fiscalía de estado y la PGR. Por lo tanto consideramos que tanta presencia militar en las calles no es más que una simulación, ya que la omisión de las autoridades violenta gravemente los derechos de quienes viven en esta situación de riesgo.

Hace diez días se realizó la Misión Civil de Observación, donde organizaciones nacionales e internacionales hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para tomar medidas que ayudaran a detener esta ola de violencia que está a la orden del día y que sume en terror a la población en general.

Atentemente:

¡Por una Sociedad Fraterna y Una Vida Digna!

Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón” A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *