CHILAPA SIN SALUD: DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

cm_baja

cm_baja

COMUNICADO

CHILAPA SIN SALUD: DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

Chilapa de Álvarez, Gro, Diciembre 08 de 2016.- El día de ayer trabajadores del Hospital General del municipio de Chilapa manifestaron su inconformidad por las malas condiciones sanitarias en las que atienden a los pacientes, la escases de equipo y materiales para ofrecer una atención digna a la población, así también el atraso de pagos a 30 enfermeras y enfermeros.
Ante ello manifestamos nuestra preocupación, para que se resuelva de inmediato esta crisis que existe en el sector salud, pues consideramos que es indispensable que se garantice una buena atención médica por parte del hospital general, siendo esté para muchas personas que son de escasos recursos y provenientes de comunidades vulnerables, la primera instancia a la que acuden para que se les dé una atención médica.
Puntualizamos que la falta de interés de las autoridades no es reciente, pues desde el 2011 comenzaron las obras de un nuevo Hospital y actualmente sigue sin estar en funcionamiento. Es imposible concebir que un hospital que cuenta con un poco más de un centenar de trabajadores, se de abasto en atender una población de más de 325,351 habitantes de los municipios de Chilapa, Zitlala, Atlixtac, José Joaquín Herrera y Ahuacotzingo, y que pese a ello se encuentre en condiciones indignantes.
Consideramos que los recursos destinados para la salud deben tener un buen manejo administrativo pues no hay una explicación que manifieste el paradero de los recursos que se destinan para solventar la precariedad del hospital General de Chilapa, ni tampoco la razón por la cual se han detenido los pagos de las enfermeras y enfermeros que laboran en dicho hospital.
La salud es uno de los derechos fundamentales para la humanidad y según la fracción XVI del Artículo 73 Constitucional, dice que es la obligación del Estado garantizar ese derecho, por ello exigimos a las autoridades correspondientes a ofrecer buenas condiciones de salubridad, tanto para los pacientes como los trabajadores de dicho hospital.

 

¡POR UNA SOCIEDAD FRATERNA Y UNA VIDA DIGNA!

CENTRO REGIONAL DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *