Comunicado | Pobladores de Quetzalcoatlan de las Palmas se quedan sin medidas cautelares

medidas-cautelares-quetzalcoatlan

COMUNICADO DE PRENSA

medidas-cautelares-quetzalcoatlanPobladores de Quetzalcoatlan de las Palmas se quedan sin medidas cautelares

  • Responsabilizamos al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por cualquier ataque violento que puedan sufrir en la comunidad.
  • Es urgente que se reestablezcan las medidas cautelares conformada por policías Estatales.

      Chilpancingo, Guerrero, 23 de Septiembre de 2017.- El día de hoy pobladores de Quetzalcoatlan de las Palmas comunicaron al Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón” que en la mañana los dos grupos de la policía Estatal que cubrían las medidas cautelares se retiraron de manera definitiva dejándolos completamente sin protección policiaca. Este hecho ha ocasionado mucho terror a los desplazados retornados, sobre todo a los niños que perdieron a sus familiares en el primer ataque que sufrió la comunidad el seis de enero del 2016, donde un grupo de hombres armados ejecuto a seis pobladores.

Ante este hecho grave, responsabilizamos al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por cualquier ataque violento que puedan sufrir en la comunidad, por no estar al pendiente e incumplir con el seguimiento a las medidas cautelares que deberían proteger a la población que se encuentran en alto riesgo. No es posible que los elementos Estatales se retiren de la comunidad dejando a la deriva el perímetro de seguridad sin que la Secretaria de Seguridad Publica tenga conocimiento de las razones.

Como organización civil que acompaña y representa a este grupo de desplazados- retornados manifestamos que es urgente que se reestablezcan las medidas cautelares conformada por policías Estatales, sobre todo después de los hechos ocurridos el 12 de julio del año en curso donde volvieron a ser atacados los pobladores de Quetzalcoatlan quedando sin vida Benigno Marabel Tlatempa y herido Salomón Lara Tlatempa. Queremos evitar que la población sufra un tercer ataque y para ello exigimos al gobierno del estado y a la CODEHUM que mantengan las medidas cautelares que otorgo después de que los pobladores se desplazarán a la cabecera municipal.

A T E N T A M E N T E

¡Por una Sociedad Fraterna y una Vida Digna!

Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón” A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *