Comunicado | Una lucha con los pies bien puestos en la tierra

padre-de-los-43

Una lucha con los pies bien puestos en la tierra

padre-de-los-43

         Chilpancingo, Guerrero, 26 de Septiembre de 2017.- Se cumplen tres años de impunidad con la desaparición de los 43 normalistas y asesinato de otros tres en la noche del 26 y 27 de septiembre en iguala donde se vieron involucrados policías municipales, federales y el 27 batallón de infantería.

En conmemoración de estos tres años los padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se solidarizan con las familias afectadas con los sismos ocurridos recientemente y con los pueblos que padecen el desastre que dejo el huracán Max. Por ello las últimas semanas se han dado a la tarea de  realizar una serie de actividades; han colocado tres puntos de acopio y trasladan  víveres a comunidades de Guerrero, Morelos y Oaxaca donde no ha llegado ningún tipo de apoyo, han cerrado cacetas de cobro como acto solidario y han emprendido una caravana hasta la ciudad de México pasando en los pueblos afectados del estado de Morelos repartiendo víveres.

En este contexto sumergido en la catástrofe, reconocemos y aplaudimos la solidaridad del pueblo mexicano que acude a aportar su ayuda realizando labores de rescate, recolectando víveres, donando lo poco que tiene para los que más necesitan, pero sobre todo, admiramos profundamente la solidaridad de los padres de los 43 y los estudiantes normalistas porque han decidido hacer un homenaje a las personas que perdieron todo en un instante por causas de la naturaleza, así como a ellos les desaparecieron a sus hijos en una noche por causas de la corrupción de quienes asumen el gobierno.

Como Organización civil manifestamos que los padres de los 43 normalistas desaparecidos representan la dignidad humana por caminar 36 meses a contra corriente, por gritar el dolor de la ausencia, de luchar contra las mentiras que les parte el corazón una y otra vez, de toparse con una valla de impunidad que no les permite acceder a la justicia. Y sin embargo siguen caminando con los pies bien puestos en la tierra.

Ante este hecho reiteramos nuestra preocupación porque la justicia llegue por fin al estado de Guerrero, pues la desaparición de 43 normalistas tiene que esclarecerse para no esperar cosas más atroces como consecuencia de la corrupción e impunidad que los poderes facticos han derrochado en México.

El Centro Morelos se solidariza con los padres de los 43 Normalistas desaparecidos y con la Normal rural de Ayotzinapa ¡hasta encontrarlos!

A T E N T A M E N T E

¡Por una Sociedad Fraterna y Una Vida Digna!

Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón” A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *