DECLARACIÓN POLÍTICA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR

anp

QUE RENAZCA LA MÍSTICA Y LA CONVICCIÓN, QUE SON FUNDAMENTALES EN TODA REVOLUCIÓN EMANCIPADORA.

DECLARACIÓN POLÍTICA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR

     Ayotzinapa, Guerrero a 13 de enero de 2018.- I. A pesar de los esfuerzos de todos los niveles de gobierno de sepultar el caso Ayotzinapa, esta Asamblea Nacional Popular ratifica la continuidad de la lucha por: la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, castigo a los culpables materiales e intelectuales, libertad a todos los presos políticos del país, fuera Peña Nieto, abrogación de las reformas estructurales.

II. Exigimos se sigan las 4 líneas de investigación propuestas por los expertos internacionales. Investigación del ejército y los involucrados el día 26 y 27 de septiembre de 2014, investigación de la policía de Huitzuco, telefonía celular de los implicados, el trasiego de droga de Iguala a Chicago.

III. La muerte volvió a cimbrar estas tierras guerrerenses, el día 7 de enero. El estado con un operativo descomunal de fuerzas policiacas federales, estatales, ministeriales y el ejército atacó de forma artera y cobarde a la policía comunitaria de Cacahuatepec con un saldo de 5 muertos y 25 detenidos entre ellos Marco Antonio y Vicente Suástegui Muñoz dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP). Exigimos Castigo a los responsables materiales e intelectuales de estas ejecuciones extrajudiciales, libertad inmediata a los compañeros detenidos presos políticos.

IV. Muchos son los testimonios históricos de episodios violentos que han teñido de sangre el territorio nacional y que se incrementaron ostensiblemente a partir de la supuesta declaración de guerra contra el crimen organizado, institucionalizándose así una cruenta escalada de represión oficial en contra de luchadores sociales, líderes políticos, organizaciones independientes, defensores de derechos humanos, periodistas y pueblo en general, por su digna postura de no envilecerse y prostituirse ante el poder perverso de los gobiernos autoritarios y corruptos que han socavado el estado de derecho en nuestro país, sometido a un proceso de involución social y política.

La Ley de Seguridad Interior legaliza las actividades del ejército en tareas de seguridad pública contra lo establecido en el artículo 129 constitucional. Nos sumamos a las voces de protesta contra esta nefasta ley. De igual forma condenamos la contrareforma laboral en puerta que restringe y conculca los derechos de las y los trabajadores del País.

La polarización de la lucha de clases, reclama de nosotros: erradicar el egoísmo y la soberbia, altos niveles de disciplina, militancia, conciencia de clase y voluntad irrestricta al trabajo para dar paso a formas de organización cualitativamente superiores. En eso empeñamos nuestros esfuerzos, por ello llamamos fortalecer los trabajos para la realización de la VI Convención Nacional Popular y a seguir movilizándonos los días 26 de cada mes en el marco de las acciones globales.

Fraternalmente.
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Comité de Padres y Madres de los 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *